Cuerpo y objetos

El panorama de la relación entre teatro y danza se ha enriquecido con formas que, quizás por derivación de la postdramaticidad, se han modificado. ¿Cómo, entonces, definir la función del cuerpo en las artes escénicas contemporáneas? El cuerpo, a su vez, es interferido por la presencia de muñecos que funcionan como objetos en escena creando su propia realidad, abriendo otra pregunta: ¿cómo se plantea la interacción entre cuerpo y objetos?

Contenido:

  • El cuerpo y los objetos en escena, María Esther Burgeño

  • Palabra y cuerpo en el doble espacio teatral, Roger Mirza

  • Usted está aquí. Reflexiones en torno a la “creación de sentido” en danza contemporánea., Carolina Silveira
    Invisible 1 : El borramiento de las fronteras
    Invisible 2 : “Es que justo ahí había un roble milenario”
    Invisible 3 : La desaparición del intérprete

  • Interdisciplina, Transdisciplina y Multidisciplina, Martín Inthamoussú

-Un Arte que (se) piensa en la Acción, Lucía Naser / Tamara Cubas
Ideas que emergen en el contexto uruguayo
Introini / Daniela Marrero
Federica Folco
Polifónica / Marcelo Marascio y Pablo Muñoz
Señal / Santiago Turenne y Miguel Jaime
Podría ser… / Catalina Chouhy y Martín Molinaro
1.Discursos íntimos o autorreferenciales sobre la práctica artística
2.Irrupción de lo real. Integración de elementos cotidianos y exposición de los procesos
3.Formatos Fragmentados
4.Cuerpo presente en tiempo y espacio escénico : énfasis en la relación
Todo sucede en el cuerpo
Todo sucede en relación
5.Cuestionamiento del lenguaje definido como danza
6.Emergencia de prácticas colaborativas

De tamaño natural, Sandra Massera
Lo que nunca nació puede morir
Hilos : metáfora de dominio
Antes y después de Ubu
Inhumana repetición
Las vanguardias del siglo XX : el hombre es un muñeco; el muñeco es un hombre
Muñeco alma, muñeco réplica, muñeco otro
El camino de papel
La última partitura
Máscaras, instrumentos quirúrgicos y un vaso de agua
Referentes de siempre, referentes recientes

¿ Qué son los títeres ?, Javier Perazza

Entrevista a Gustavo, “Tato” Martínez